lunes, 8 de septiembre de 2014

Vampire Academy, reseña post-película

El otro día vi la adaptación cinematográfica del libro Vampire Academy de Richelle Mead (que han publicitado a bombo y platillo, por cierto) y sinceramente, no hay por donde cogerla. Pero voy a intentar explicar por qué me parece tan horriblemente mala:
  • Primero, todo ocurre aceleradamente. No te enteras de nada, y mira que me he leído los libros. A la gente que no haya leído los libros tiene que haberle costado una barbaridad seguir bien la trama.
  • No hay color entre el libro y la película. Hay muchas escenas inventadas, y muchas transformadas. Y eso tampoco es muy importante en una adaptación, no es necesario que sea totalmente fiel al libro, pero es que han hecho un destrozo… incluso han cambiado el orden de varios acontecimientos, y te pierdes.
  • Los actores, que no sé si son buenos o malos interpretando, pero es que en esta película han sido pésimos. Yo a los personajes del libro no conseguí en ningún momento identificarlos con sus homónimos en la adaptación cinematográfica.

Para suavizar un poco esta crítica, he de decir que es verdad que hay algunas escenas bastante graciosas. También creo que ha influido mucho que estuviera tan sobrepublicitada y sobrevalorada, ya que tenía puestas muchas expectativas en esta película.

No os voy a recomendar esta película, porque en mi opinión es una pérdida de tiempo, pero sí os recomiendo los libros, la historia es muy entretenida. Me llego ya por el quinto, y el argumento da bastantes giros.

PD: espero que no hagan una adaptación del segundo libro… aunque supongo que mucho peor no puede quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario